Por tu compra obtienes una garantía que cubre defectos de fabricación para las joyas en plata u oro por un período de seis (6) meses desde el momento de la compra.

No cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, ni los daños originados por el mal uso del mismo, tales como:

  1. Hendiduras o golpes.
  2. Reventada de cadena o pulsera.
  3. Ruptura de una piedra.
  4. Daños originados en la joya por contacto con: sudor, cloro, agua salada, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, agua caliente, perfumes, cremas y lacas.
  5. Cambio del estado natural de la piedra preciosa o semipreciosa.

Las joyas en oro blanco requieren de un mantenimiento periódico (Rodinado) para conservar el brillo y el color. El rodinado con el uso, el contacto con cremas, perfumes y jabones tiende a perderse, lo cual no es un defecto de fábrica del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía.

Las joyas esmaltadas, las perlas, el coral y la turquesa son especialmente sensibles a los golpes. Las perlas en algunas piezas vienen pegadas, por lo cual se recomienda no mojarlas para que el pegante perdure. La garantía no cubre rotura de las piedras, ni despegadas de las perlas.

Las joyas con piedras sufren deterioro del engaste con el uso normal, cuando se golpean o rozan, ocasionando que las piedras se suelten, lo cual no es un defecto del producto y no está cubierto por la garantía.

El tejido de algunos brazaletes y cadenas con el tiempo se estiran, sin que esto sea un defecto de fabricación.